En este blog se trata el tema de certificación de calidad, su importancia, así como los casos en los que la certificación de calidad ha servido para hacer que una empresa, gestión o proceso sea noticia resaltándola como ejemplo.
jueves, 20 de noviembre de 2014
La importancia de tener un certificado de calidad
El certificado de calidad declara la conformidad de un producto, un servicio o sistema de gestión bajo un determinado conjunto de normas.
Para esto, la empresa tiene que identificar primero las necesidades y expectativas de sus clientes para adecuar sus procesos y recursos a obtener el resultado requerido por el cliente.
Ventajas de tener un certificado de calidad:
- Sugiere información adicional sobre el producto o servicio lo cual ayuda al cliente a tomar la decisión al comprar.
- Genera mayor confianza y más posibilidades de venta que aquellos que no poseen un certificado de calidad.
- Garantiza una serie de canales de comunicación con el fabricante o proveedor (posibilidad de reclamación y participación, encuestas de satisfacción, servicios de atención al cliente).
- Asegura un incremento en la reputación e imagen de empresa.
- Se desarrolla una mejora continua entre los trabajadores con una eficacia y eficiencia de los procesos como prácticas habituales en su gestión.
La calidad es muy importante cuando se desea desarrollar un servicio y darlo a conocer. Ayuda a las empresas a obtener beneficios y una buena imagen en poco tiempo además de poder ser líderes en el mercado al que se enfocan a comparación de otras entidades que desarrollen la misma actividad y carecen de certificación.
http://www.iqpc.es/la-importancia-de-tener-un-certificado-de-calidad/
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