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jueves, 20 de noviembre de 2014

La importancia de tener un certificado de calidad


El certificado de calidad declara la conformidad de un producto, un servicio o sistema de gestión bajo un determinado conjunto de normas.
Para esto, la empresa tiene que identificar primero las necesidades y expectativas de sus clientes para adecuar sus procesos y recursos  a obtener el resultado requerido por el cliente.

Ventajas de tener un certificado de calidad:
-  Sugiere información adicional sobre el producto o servicio lo cual ayuda al cliente a tomar la decisión al comprar.
-  Genera mayor confianza y más posibilidades de venta que aquellos que no poseen un certificado de calidad.
-  Garantiza una serie de canales de comunicación con el fabricante o proveedor (posibilidad de reclamación y participación, encuestas de satisfacción, servicios de atención al cliente).
-  Asegura un incremento en la reputación e imagen de empresa.
-  Se desarrolla una mejora continua entre los trabajadores con una eficacia y eficiencia de los procesos como prácticas habituales en su gestión.
La calidad es muy importante cuando se desea desarrollar un servicio y darlo a conocer. Ayuda a las empresas a obtener beneficios y una buena imagen en poco tiempo además de poder ser líderes en el mercado al que se enfocan a comparación de otras entidades que desarrollen la misma actividad y carecen de certificación.
http://www.iqpc.es/la-importancia-de-tener-un-certificado-de-calidad/

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